Blog

HomeSin categoríaColores de la temporada otoño/invierno 2018

Colores de la temporada otoño/invierno 2018

Cada temporada vemos como llegan a los escaparates nuevos tonos que se convierten en la sensación del semestre a la vez que conviven con otros que ya han sido tendencia pero que todavía gozan de éxito. Tonos de los que el mercado no se ha cansado todavía y que pueden seguir en nuestros armarios unos meses más para que la renovación sea siempre gradual y se podamos continuar aprovechando prendas como las de entretiempo, por ejemplo, que pueden formar parte de dos catálogos diferentes.

Los colores de cada temporada suelen ir acorde con el tiempo. Si en verano los tonos vivos y los estampados florales suelen protagonizar las colecciones, en el invierno se apuesta por colores un poco más apagados y por una mayor sobriedad en los diseños. Los colores lisos suelen ser los favoritos en esta época del año en la que se viste diferente, pero los dictados de la moda siguen estando ahí para guiarnos.

Por eso necesitamos saber qué colores siguen de moda, cuáles llegarán como principal novedad a los escaparates de todos los comercios y, algo muy importante, como combinarlos para estar siempre a la última. Así, volver a la rutina será un poco más emocionante gracias a esa sensación tan especial de poder estrenar nuevas prendas y tendencias.

Los tonos que siguen siendo tendencia

El rojo intenso ha sido uno de los colores de la temporada de primavera/verano, sobre todo como tono de fondo para estampados florales. Este otoño/invierno seguiremos viéndolo en los escaparates, aunque cederá parte de su protagonismo a los tonos un poco más oscuros que destacarán durante esta parte del año y de los cuales hablaremos más adelante.

El amarillo también seguirá estando de moda durante este otoño. En verano hemos visto como destacaban una amplia gama de amarillos, pero ahora nos quedaremos con uno en especial, el tono curry, que encaja mejor con la ropa invernal más discreta. Es perfecto para llevar en combinación con el marrón ya que le dará mucha vida a este color que puede ser un poco aburrido si no se mezcla adecuadamente.

Los colores que llegan como novedad

Decíamos que el rojo intenso sigue siendo tendencia y es cierto, pero el rojo que de verdad va a triunfar con la llegada del frío será el borgoña. Este color, que hace referencia al vino del mismo nombre, es muy elegante y adecuado para la estación fría.

Dentro de esta familia de colores que tienen como base el rojo podemos destacar también el rosa empolvado, un color suave, relajante y muy femenino que encaja tanto con la ropa de oficina como con las prendas más elegantes. Este rosa ya había amenazado con exigir más protagonismo durante la pasada temporada, cuando lo hemos visto aparecer de forma discreta en estampados o complementos. Ahora, por fin, reivindica su importancia como tono principal de la prenda.

Y cambiando radicalmente nuestra posición en la paleta cromática nos vamos ahora al verde, un color del que no se puede prescindir en el armario en ninguna época del año. El atractivo verde botella es el tono escogido para el otoño del 2018 y lo podremos ver en todo tipo de prendas, pero pensamos que resulta especialmente favorecedor en abrigos o chaquetas. Este tono queda muy apropiado con los tintes cobres tan de moda actualmente en la peluquería, resaltando su brillo y sus matices pelirrojos.

Dicen que quién de verde se atreve, por guapa se tiene, pero tal vez sea que la mayoría de las mujeres saben lo favorecedor que puede ser este color en cualquiera de sus variedades. Por esto mismo, no podrá faltar alguna prenda verde botella en el fondo de armario para esta temporada.

La mejor combinación para este otoño/ invierno

Combinar colores es algo que va más allá del gusto personal, también tiene que ver con las modas. Y este año la combinación por excelencia será la que case al rojo borgoña con el rosa empolvado, completando esta unión con el rojo vivo, el cual resulta perfecto para dar algunas pinceladas de luz a esta mixtura de colores.

Especialmente bien quedan las combinaciones de borgoña y rosa en la ropa completados con unos zapatos o botines en rojo intenso. El calzado rojo es uno de los complementos de los que tampoco vas a querer prescindir esta temporada y que te darán ese toque especial de color en tus prendas más sobrias.

Por supuesto, no es necesario combinar los tres colores, sino que se pueden escoger de a dos. El rojo, sea intenso o borgoña, junto al rosa empolvado será un éxito seguro para cualquier outfit informal o elegante con el que se quiera estar a la última.

No Comments

POST A COMMENT