Blog

HomeOtoñoEl Terciopelo

El Terciopelo

De cara a esta temporada otoño/invierno 2017, cabe destacar la fuerte presencia de un tejido que había quedado relegado: el terciopelo.

Desde siempre, el terciopelo ha sido un tejido muy elegante asociado al lujo y la elegancia. Durante la Edad Media en Europa, se empleó en los trajes de las familias más adineradas, nobles y monarcas. Entonces el terciopelo era muy costoso y provenía de Italia. La majestuosidad y suntuosidad de dicha tela daba un aire de poder y prestigio, tan codiciados en la época.

Actualmente, su producción aunque compleja no resulta tan costosa, siendo un tejido asequible para todos. Durante los años 60, se puso de moda en el movimiento hippie junto con la pana. Más tarde, en los años 90, volvieron loslooks aterciopelados. Desde entonces, este tejido no había tenido tanta presencia como en este Otoño/Invierno 2017.

La alta costura ha apostado por el terciopelo para presentar looks sofisticados para esta temporada. Gracias a este impulso, otras marcas se lo han apropiado para introducirlo en las prendas casual. Así pues, podemos encontrarlo en vestidos, pantalones pitillo, pantalones tipo chandal, sudaderas, chaquetas e incluso deportivas. El terciopelo ha venido acompañado del furor por el look más sport tipo jogging consiguiendo una combinación cómoda y sofisticada.

A continuación tenemos tres propuestas para combinar el pantalón de terciopelo y darle un aire más casual o más sofisticado.

En la primera vemos un conjunto de Brand Unique en la que nos proponen la combinación de un pantalón de terciopelo tipo jogging de color azul marino intenso, con una camisera ligera de Lurex. La combinación de brillo y terciopelo, aunque arriesgada, queda neutralizada por el corte sport de las prendas y le da un aire novedoso, perfecto para cualquier plan diurno.

La segunda fotografía presenta un pantalón de cambio verde agua, con un fuerte tornasolado, que nosotros hemos acompañado de dos jerséis de punto. Uno de ellos es de Twin-Set, gris degradado de punto amplio, y el otro de One Step de tonalidad similar a la del pantalón, sobre una camisa blanca básica. Es un look de día actualizado, cómodo y elegante.

Por último, para un look más refinado pero cañero, combinamos el mismo pantalón de cambio en un tono gris marengo, con una americana de lana gris con lentejuelas incrustadas y debajo una camiseta Liu-Jo de encaje negro. Para darle un toque de color, le hemos añadido un cuello de pelo sintético rosa palo de PennyBlack. Este conjunto es perfecto para salidas nocturnas en la ciudad.

Por último, destacar la versatilidad de esta tela y la flexibilidad que permite según las prendas con las que se acompañe. Desde aquí invitamos a perderle el miedo y probar nuevas combinaciones.

No Comments

POST A COMMENT